BIOGRAFÍA ›



Nombre:
Adrian
Apellidos: García Ruiz
Fecha N.: 14-03-1993
Edad:
24 años
País: España
Adrian García Ruiz
Actualizado 24/12/2014

Recién llegado en el año 2002 a la localidad madrileña de Moralzarzal donde actualmente resido y con tan solo diez años, mi ilusión era jugar al futbol, como casi todos mis compañeros del colegio.

Gracias a una más que aceptable zurda, tras pasar una temporada completa en las escuelas de futbol de Moralzarzal en la que jugué de lateral izquierdo, me di cuenta que aquello no era lo mío, pues las sustituciones durante el transcurso de los partidos no me sentaban nada bien y casi siempre regresaba a casa de mal humor.

Paseando en 2003 por la Dehesa de Villalba junto a mis padres quienes me aconsejaban que practicara algún deporte en el que no pudieran sustituirme, se cruzaron junto a nosotros con sus BTT unos chicos de mi edad pertenecientes a la escuela de ciclismo Hijos de Víctor Gil de Villalba. Tras mantener una breve conversación con ellos, decidimos preguntar en la tienda de bicicletas que aun regentan Juan y Víctor. Una hora mas tarde había formalizado mi inscripción en la categoría de carretera y regresaba a casa con una bicicleta de segunda mano, un hierro de unos 13 kilos que aun conservo y con la que me iniciaba en este formidable y sacrificado deporte.

Mi etapa en escuelas me trae siempre muy gratos recuerdos y algunos buenos resultados; octavo y quinto clasificado del Trofeo Federación Madrileña en las categorías de infantil de primero y segundo año respectivamente.

Alcanzada la categoría de juvenil de primer año, abandoné la escuela para formar parte del Algranimar Stone de Collado Villalba. Tuve ocasión de pisar el pódium en un par de ocasiones, al obtener un primer premio de la montaña en Chaherrero y un tercer puesto en el prestigioso Trofeo Chico Pérez en la localidad de Parla.

Durante mi segunda temporada de juvenil ingresé en las filas del Club Ciclista Navalcarnero, temporada de grato recuerdo pues llegue a formar parte de la selección madrileña.

El año 2012, ya en la categoría de élite y sub 23 firmé con el Construcciones Paulino, equipo asturiano de la ciudad de Oviedo con el que logré un tercer puesto en la clasificación final sub 23 del Trofeo Federación Madrileña y un Campeonato de Madrid Sub 23 de fondo en carretera. En 2013 logré un Subcampeonato de Madrid Sub 23. En 2014 tuve la oportunidad de finalizar mi primera competición internacional de categoría profesional "El Tour du Maroc", logrando el 64 en la clasificación general y el 14 de los más jóvenes.

El año 2015 competiré en las filas del equipo madrileño de Alcalá de Henares "Rodriguez Magro".
 

Sponsors